garantia





haciendo historia con pedro corradi s.a.

 

Pedro Corradi, quien fuera conocido con el correr del tiempo como "Don Pedro", nació en Italia, en la Pcia. de Imperia, en la ciudad de Porto Maurizio.

Contaba Don Pedro de su pasión por los fierros desde temprana edad ya que en su juventud se desempeñaba como electricista y aprendiz en un taller mecánico.

En 1913 llega Don Pedro a Trelew, en condición de mecánico, para hacerse cargo del mantenimiento y la conducción del automóvil de un respetado vecino de la ciudad.
Habían pasado ya varios años desde su llegada de Italia y Don Pedro, persona respetuosa, gran observador y conocedor de todo el territorio provincial, fue contratado por la firma “ Meyer y Cía.". Es en esta empresa en la cual Pedro Corradi conoce a Jorge Steinoff, quién a futuro seria su socio en los negocios. A fines de 1924 Ford Motor Company ofrece en concesión la representación de la marca a los Señores Steinoff y Corradi, quienes se constituyen en sociedad bajo la razón social “Pedro Corradi”. Prontamente, Don Pedro, comprará la totalidad del negocio a su socio.

A principios de 1925 se nombra concesionario oficial FORD en Trelew a “Ford Pedro Corradi” en Avda. 9 de Julio y Rivadavia.

Para el año 1940, la firma es considerada exitosa y de prestigio en su zona de influencia. Siempre mantuvo el rumbo trazado: una rutina basada en el respeto, el trabajo y la disciplina.

Don Pedro Corradi fue un hombre de bien, respetuoso de sus colaboradores, trabajador incansable y es por ello que su nombre brilla con autoridad en la marquesina de la Concesionaria.

En el año 1980, Aldo y Dino Fiorasi, dos pujantes hermanos italianos, de reconocida trayectoria en el rubro automotriz, junto a un grupo de inversionistas locales y al Contador Edgardo Nervi, hombre de confianza y gran protagonista del desarrollo comercial del Grupo Fiorasi, deciden reinvertir en el rubro buscando otras alternativas en el mercado, permitiendo abrir nuevos caminos para la comercialización de otras marcas.

Sustentados en la lealtad comercial y la responsabilidad empresaria adquieren el paquete accionario de la concesionaria Ford para Trelew y Pto. Madryn: “Pedro Corradi S.A.”.

Aquí comienza junto a Ford una historia de trabajo, voluntad y esperanza de dos hermanos italianos y un amigo del alma, que con espíritu emprendedor han contribuido al desarrollo de toda una región, la cual los cobijo y a la que supieron agradecer.

Hoy, Pedro Corradi S.A., afianza su posición como una de las empresas más importantes de la Patagonia dedicada al rubro automotor, con sucursales en Trelew, Puerto Madryn y Esquel.

Motor del desarrollo económico 100% patagónico: cuenta con un staff de casi un centenar de empleados; obtiene en su zona una participación de mercado muy superior a la media país, posicionando a Ford como un referente indiscutido en la provincia del Chubut